martes, 22 de septiembre de 2009

De donde vengo, quien soy, que temo.

Nací Dios y creé un mundo. Más tarde quise vivir en él , y en él, volví a nacer.

Nací sín cerebro.

Me arranque el corazón.

Perdí el valor.

La ruta amarilla me infunde temor. No por falsas esperanzas depositadas en el Gran Vago. Sé que ni un solo dedo movería por mí. Sino por una vieja promesa; Dozrothy.

*Por ella seré amado. Por ella sanado; devuelto a mí condición divina.

Como Dios, ¿que quedara por hacer?

¿ Destruirla u olvidarla?

¿ Puede un Dios olvidar?

Si la ves dile que se aleje. Dime que me oculte.

El vago doz.

domingo, 20 de septiembre de 2009

respuesta a vagodoz.

Respuesta a Vagodoz; el por que del blog.

servido por doz 20 septiembre 2009

"En cierto sentido, al menos, es más valioso leer mala literatura que buena literatura. La buena literatura puede hablarnos de la mente de un hombre, pero la mala literatura puede hablarnos de la mente de muchos hombres. Una buena novela nos dice la verdad sobre su protagonista, pero una mala novela nos dice la verdad sobre su autor. Y hace mucho más que eso: nos dice la verdad de sus lectores; y curiosamente, nos dice tanto más de todo eso cuanto más cínico e inmoral sea el motivo de su manufactura. Cuanto más deshonesto es un libro, más honesto es como documento público. Una novela sincera pone de manifiesto la simplicidad de un hombre particular; una novela insincera pone de manifiesto la simplicidad de la humanidad...."

"Es así que en nuestros días un hombre, como muchos hombres de verdadera cultura, de la buena literatura no puede aprender nada salvo a apreciar la buena literatura. En cambio de la mala literatura pueden aprender a gobernar imperios y examinar el mapa de la humanidad."



-Herejes-

G.K. Chesterton.



Aquellos que cuestionan la utilidad de estos espacios, tienen en esta cita la réplica adecuada y contundente que merecen.

Vagodoz, aquí no solo se liberan vanidades, si no que nos formamos los llamados a regir los designios de tu pusilánime destino.



Megadózmano & Doztor