jueves, 7 de enero de 2010

Carta a los Reyes Magos.

Se que puede pareceros tarde para escribir esta carta. Y mas aun para escribiros por primera vez. ¿ Sonaria a pretexto?, si os dijera, sin la soberbia del adolescente, que no creo en vosotros. ¡Seguro que si! , porque, aunque no crea en magos que requieran pajes o camellos, en bondad que regale oro u en rey que desinteresadamente haga ofrendas. Sé que hay cientos de estrellas que cada noche dejan la tierra, para perderse en el cielo, y creo en su retorno. He aprendido a creer en ti y en tu rostro indefinido y poco importa si te parten en tres nombres o cien.


Nunca escribí mas allá de los dictados y esta primera carta no deja de serlo, agradezco pues a Nana y a Violette la posibilidad que me brindan. Me dan un título y con el un camino. La primera carta de deseos que escribí en mi vida fue dictada de inicio a fin. Dijeron que un hombre lejano: era mi padre. Yo la empece con algo asi como : ¡hola padre¡ Espero que nos podamos conocer algún dia…, pero con letra mas torcida y al parecer con mucho menos sentido, pues como bien me señalaron y agradecido corregí, debiera haber empezado con un: ¡ Querido Papa!, soy tu hijo…. Y apenas nos llega el dinero …mientras tu seguro que…… si no … pronto.. . ¡Vamos!, las cosas importantes que un niño no ve.


Esta quiero que sea distinta, sin indicaciones, difícil.


Quisiera transformar mis deseos. Que la vieja barca con la que sueño no flote a la deriva. Que el hombre que en ella duerme llene sus ojos con el cielo y que este, sea cuna de tormentas o azul bandeja de algodones, no deje de serle cielo.


Si desease justicia, ¿ cuantos habríamos de morir?. Si desease paz ¿ cuantos habríamos de luchar?. Si desease felicidad ¿ cuantos habrían de mentir?. Si desease otro mundo ¿ cuantos habrían de perder?. Quiero una nueva mirada, una pupila sin miedo que no se ahoge en la enormidad del mundo ni en la pequeñez del hombre. Que respire en la inmensidad del hombre y en la diversidad del mundo.


Quiero un corazón valiente, que no ceda al impulso de soñarse solo, capaz de reconocer aquello que pueden cambiar mis manos. Una palabra limpia, no un eco ajeno, un verbo frágil y tosco que dibuje mi propia huella, por que algún dia querre mirar atrás y soltar mis remos, y aun cuando el rastro se pierda sobre las olas a menos de un metro, será facil componer la blanca estela que deje detrás.


Y ojala, que el próximo año, con tu ayuda. Todo sea mas fácil, para mi, para el mundo y para ti. Ojala pueda ser mas concreto.


Pd. Como temo no haber sabido explicar lo que deseo para este año, voy a pedirte además algo mas concreto. Quiero un corte de pelo que dure una noche entera. Sera una noche fría, yo estare cerca de una chimenea y llamaran al timbre. Al abrir la puerta, una chica con el pelo recogido, el lado derecho de su cara velado parcialmente por la escasa iluminación y un maletín en sus manos, sonreirá ante mi desconcierto y me indicara que tome asiento. Sentado sobre una silla de madera, observare los preparativos de la extraña con cierto grado de inquietud. Sacara primero un paño de algodón blanco que extenderá sobre la encimera del aparador. En el ira colocando las tijeras de varios tipos e interrumpirá su meticulosa concentración para mirarme fijamente a los ojos. Yo esbozaré una sonrisa forzada, de nerviosismo, y ella corresponderá con otra dulce y sabia ante la cual me ruborizare y desviare la mirada. Se acercara a mi, me colocara un lienzo alrededor del cuello y comenzara a peinar y cortar, y sentiré sus calidas manos paseando sobre la sien, las puntas de sus dedos enredando mi pelo, rozando mi nuca durante………


¿ Algo aun mas concreto?, ¿mas sencillo?, Ayudame a saber lo que quiero, o al menos dame fuerzas y reparte con el mundo.

4 comentarios:

  1. lo dijo conchita abuela normanda 07 01 2010 | 12:45 AM

    SI, ya es tarde, los Reyes ya están en su casita calentándose con una buena botella de vino.

    Desde luego ellos no va a aydarte a saber que es lo que quieres, eso solo lo puedes buscar en tu interior que es mucho más fácil.
    besos

    PD. no creo en los Reyes Magos, pero me han traido regalos ¡que bien!

    lo dijo Violette 07 01 2010 | 6:53 AM

    nunca es tarde para los deseos y para los sueños... Ojala que podamos quitarnos las gafas de sol y permitir a nuestras miradas un nuevo caminar.

    Y para las fuerzas, ¿comenzamos por un buen cafe y un donuts? a partir de aquí será mucho más fácil, seguro...

    Un beso, y feliz día post-reyes.

    lo dijo maparo55 07 01 2010 | 7:26 AM

    Creer en algo y pedirlo, es mucho más importante que si se pide a destiempo. Dice el dicho popular, que más vale tarde que nunca. No es un delito no saber lo que se quiere y empeñar nuestro esfuerzo en encontrarlo. La bella leyenda de los reyes magos y los regalos que llevaban para dar al niño de Belén, nos ha permitido darle ilusiones y preservar un poco la inocencia de nuestros hijos pequeños, fomentarles el dar y hacernos felices, viendo su alegría al recibir un juguete o un regalo. No dejes de buscar lo que deseas Doz. El día de los reyes magos, es un buen pretexto. Saludos.

    lo dijo joan 07 01 2010 | 9:01 AM

    te cedo una de mis pupilas. te dejo mi valiente corazon. te ofrezco a Vanessa, mi peluquera y me dispongo a compartir la noche contigo. llego con dos copas y una botella de sidra, seremos dos magos, dos reyes buscando la felicidad en los acordes de Teddy Thompson. todo ello si tu queres, si te dejas
    un abrazo

    lo dijo princesalidia 07 01 2010 | 10:19 AM

    No tardaras en descubrir lo que quieres.
    Seguro que los Reyes han esperado por los más prezosos en escribir la carta, te deseo que se te cumpla todo...bueno, tampoco pides mucho asi que, serán buenos contigo.

    un beso

    lo dijo willow 07 01 2010 | 12:04 PM

    Nunca es tarde si la dicha y los regalos son buenos....por si acaso, no confies en los demás para conseguir lo que quieres, sal y cogelo tú mismo....
    Aun asi, espero que consigas lo que deseas, ya te lo traigan los tres vejetes o ya lo consigas tú.

    No se me da mal el cortar y marcar...por si acaso...jejejeje.

    miles y miles de besetsssssssssss.

    lo dijo Lady Byron 08 01 2010 | 4:46 PM

    Opción B: no escribir "la" carta y dejar el zapato. Estoy segura que no todos los reyes necesitan leer para saber qué hace falta, si es que realmente algo es necesario.
    Unos remos nuevos tal vez evitarían la deriva de esa barca, o quizás una gorra de capitán y un telescopio para entender el lenguaje de las estrellas. El miedo es sólo una fase en nuestro tiempo, sigo escuchando latidos así que la valentía seguramente esté escondida en alguno de tus bolsillos.
    Si te cortas el pelo asegúrate de no perder el sombrero: sus secretos hablan de todo aquello que no puedes concretar.
    Suerte!!
    Y mileszzz de besoszzz,

    ResponderEliminar
  2. lo dijo j&h 08 01 2010 | 11:19 PM

    P.D. Tengo unas tijeras.
    Saludoszzz,

    lo dijo who 09 01 2010 | 12:28 AM

    joooo doz, que carta tan bonita... el año que viene me escribes la mía a ver si después de tantos años consigo hacerles entender que lo que yo quiero es un scalextric ¡¡¡¡quiero un scalextriccc!!!!!! ainsss, sigo queriendo el puto scalextric, snif, snifff
    No me ofrezco a cortarte el pelo porque ya tienes donde elegir, además no puedo recogerme el mío a ningún lado porque es demasiado cortito (y creo que no te emociona lo de marsu-pepis y sus trasquilones)
    Muchos besos, desenvuélvelos (los dejé en la maleta de siempre, milezz de ellozz en paquetitos de colores)

    lo dijo a waldu doz 10 01 2010 | 6:58 PM

    no solo conoces los secretos de mi cerebro (jajaja, pase por tu casa y vi el grafico) tambien los de mi corazon. Creo que tienes razon, es facil saberlo. lo dificil, creo que era hallar un camino y creo que eso ya me lo indicaron los " magos" hace poco tiempo. Ahora toca caminar y aprender a disfrutar de cada paso.
    Besoszzzz

    lo dijo a Violette doz 10 01 2010 | 7:37 PM

    Creo que es un buen principio. Tomare el donuts y dos cafes - por si uno no fuese suficiente, soy demasiado perezoso.- y por supuesto lo mejor para cargar pilas como postre,tu beso.
    deunoennomasdeunbeszo.

    lo dijo a maparo doz 10 01 2010 | 8:10 PM

    Gracias por tu apoyo y suerte con Pamuk, no lo he leido pero se de libros y lecturas aplazadas, tanto como para ser ya inmune ( nunca del todo) al desasosiego que despiertan, siempre pululando por la casa sin atrevernos aun a buscarle un sitio en la estanteria, te los encuentras en los lugares mas inoportunos.
    saludos y como nunca es tarde feliz año.

    lo dijo a joan doz 10 01 2010 | 8:26 PM

    Lo de las pupila y el corazon ni se te ocurra, seguro que el mundo los encotrara mucho mas utiles en el lugar en el que estan. En cuanto a vanessa supongo que tendremos que pedirle su opinion.
    Solo nos queda la sidra, yo llevare otra botella y por supuesto una fregona, creeme que si pretendes que yo la escancie sera necesario. Es mas acabaremos bebiendo agua o whiski por que la sidra se la va a beber la fregona. Aun asi tambien puede ser divertido.
    Un abrazo.

    lo dijo a princesalidia doz 10 01 2010 | 8:35 PM

    Seguro que si y se niegan empezare a escribir la del proximo año para que la pereeezzzaa no sea obstaculo, tiempo no nos falta y quien sabe si para cuando termine la nueva carta ya no sera necesaria y haya nuevos deseos.
    Besos.

    lo dijo a willow doz 10 01 2010 | 8:54 PM

    entrare y cogere lo que quiero pero como en todo buen plan lo primero son los porsiacasos, tomo nota y apunto tu telefono: 070120101204 si llegado el dia lonecesito "marcar" espero que no se "corte"
    Milesz de besoszzzz

    ResponderEliminar
  3. lo dijo a Lady doz 10 01 2010 | 9:04 PM

    Sinceramente creo que me conformare con los remos, la gorra y el telescopio podrian ser utiles pero dudo que ni aun con ellas pudiera llegar nunca a comprender el lenguaje de las estrellas.
    la advertencia que haces es un tesoro. Temo tanto perder el sombrero y sin embargo es tan facil que se lo lleve el viento. Que siembra dudas, quizas debiera dejarme melenas como las de los santones indues, jajaj
    espero que me hagas entrar en razon, no se me puede decir nada por que me lo creo todo y me lo tomo al pie de la letra.
    milesz y milesz de besozzzzzz

    lo dijo a j&h doz 10 01 2010 | 9:10 PM

    ¿Por que me das esos sustos?, Estas como una cabra doctor y sin embargo te quiero aunque no tanto como para acercarme a ti mientras no sueltes las putas tij... estoy chifladoz pero no tanto como tu.
    saludos y besos, a distancia- por seguridad tu me entiendes-

    lo dijo a who doz 10 01 2010 | 9:22 PM

    Estoy seguroz de que tus trasquilones estarian a la vanguardia del estilismo, si, podriazs crear tendenzia y el mundoz seria aszimetricamentez bellozz, pero no pondre nunca mis intrereses por encima de los tuyos y no permitire que te acerques a mi con unas tijeras hasta que no te consiga el scalectrisz.
    Guardo los besoz en la maleta, lo necesitaba ya habia gastado todosz. problemas de gula.
    Miles de besozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    lo dijo a who doz 10 01 2010 | 9:22 PM

    Estoy seguroz de que tus trasquilones estarian a la vanguardia del estilismo, si, podriazs crear tendenzia y el mundoz seria aszimetricamentez bellozz, pero no pondre nunca mis intrereses por encima de los tuyos y no permitire que te acerques a mi con unas tijeras hasta que no te consiga el scalectrisz.
    Guardo los besoz en la maleta, lo necesitaba ya habia gastado todosz. problemas de gula.
    Miles de besozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    lo dijo Violette a Doz 13 01 2010 | 10:16 AM

    este año he ampliado a doz.Doz bezoz. Como los cafés. Mínimo doz.Por hacerle la competencía a la subida de impuestos.

    ResponderEliminar
  4. lo dijo Lady desconcertada Byron 15 01 2010 | 10:55 PM

    No lo entiendo... ¿Por qué?
    Odio la tinta invisible. De verdad...

    Mileszzzzzzzzz de besoszzzzzzzzz,


    lo dijo para Violette doz 20 01 2010 | 8:51 PM

    abriendo los labios de par en par.
    Con una sonrisa por el regalo.
    dos besozzzzz.

    lo dijo para Lady de doz 20 01 2010 | 8:53 PM

    Para entender poco lo mio, eso si, con muchosz besozzzzzzzzzz.

    ResponderEliminar