martes, 5 de enero de 2010

Encrucijadas.

Hace apenas 12 lunas que el mundo no era mundo. Divagaba un corazón calmo, el mío, en la encrucijada de Saturno. Eran días de pasos breves y fe, de credos de olvido y sueño. Paraje de hielo y polvo para una mirada, propia, de buril, capaz con cada latido del corazon de formar una imagen reconocible. Inerrantes cadáveres de hielo adquirían la dimensión atemporal de la beldad. Ciegos palpitares tallaban carámbanos vegetales, cubiertos de escarcha. Un batir melancolico que confería a los témpanos siluetas humanas ; amantes, de suaves trinos consejeros. A cada tañido de sangre, el sonido helero de la muerte hallaba su disfraz, granizo musical de la negación.


Fueron tiempos de alma errante, previos a la luna. Apareció tras un viento solar, días magnéticos en la estación de las cuñas. En el camino de Mimas a Rea, inicio y fin.


Allí estaba Encélado, alargando sus dedos y palpando mi vida, sopesando ánimo y cordura. Sutiles peones, auroras como sonrisas, meciendo el núcleo de mis piernas. Aun me pregunto por que no huí, hubiese sido tan fácil saltar entre círculos concéntricos. Vi venir la tempestad, a sus heraldos: los chorros helados y las altas plumas. Vi las rayas de tigre en el hemisferio sur, y no me aleje.


Hoy digo que todo en mi ha muerto, ya no queda corazón y el mundo es el que siempre fue. Ayer el mundo estaba muerto y yo me soñaba vivo.


2 comentarios:

  1. lo dijo Puck 05 01 2010 | 7:29 AM

    uuufff, qué triste!! qué ha sucedido hoy para que hayas dejado de soñarte?
    besote!

    lo dijo joan 05 01 2010 | 8:39 AM

    multiplicaciones, implicaciones del Nick Cave novelista, ambigrafias de deseos, sutil ironia del destino, masturbacion de neuronas para placer del otro, veo tantas implicaciones que lo mejor será que me insultes,para despertar de nuevo y volver a soñarte
    un abrazo fuerte, soñemos juntos

    lo dijo Lady Byron 05 01 2010 | 10:21 PM

    Doce lunas antes que hoy se produjo un eclipse. La paradoja de la oscuridad es que cuando te acostumbras a ella te permite ver con mayor claridad. Iluminado por la falta de luz el camino se vuelve transitable porque los monstruos son (parecen) invisibles. El Fénix necesita destruirse para renacer, ahí reside su fuerza.

    En el epicentro del eclipse una canción, el remanso de un baile para evitar el tornado:

    Los círculos concéntricos ¿multiplican o pierden su fuerza? Una imagen repetida en el fotomatón para una nueva colección de comienzos. ¿Devorado por la bestia o devorando a la bestia? Bum-bum, bum-bum, oigo un latir. El mundo no es el que fue, lo pretende, pero nos engaña. Nosotros, sin embargo, seguimos. No me digas que no...

    Mileszzz de besoszzz,

    lo dijo conchita abuela normanda 06 01 2010 | 1:15 AM

    Nooooooo, me niego, me niego a que todo en ti haya muerto, y por eso, he llamado a mi hada madrina y le he pedido que esta noche de Reyes Magos, entre en tus sueños y te de la capacidad para que sepas ser feliz pese a todo. La huída siempre es el peor camino, el más difícil, haztele más fácil amigo.
    besos

    lo dijo GraniZZZo musical 06 01 2010 | 4:13 AM
    Comprenda Doz y redima ... no es fácil ser Zatélite.

    encélado

    "Es palo, es piedra, es el fin del camino,
    es un resto de tronco, está un poquito solo
    es un casco de vidrio, es la vida, es el sol
    es la noche, es la muerte, es un laZZZZzo, un anZZZZZzuelo"

    Año nuevo Vagodoz!

    (besozzzz entre paréntesis)

    ResponderEliminar
  2. lo dijo a puck vagodoz 06 01 2010 | 11:29 PM

    Nada que no cure el tiempo. Al parecer se trata de una indigestion,o empacho o como quiera que sea el termino cientifico. Voy a ser franco, tarde de retrete.
    No te preocupes, hoy ya paso mañana quien sabe.
    Beszo.

    lo dijo joan de doz 06 01 2010 | 11:32 PM

    Tengo un palpito, creo que sera mjor que no te despierte, asi que te saludo en susurros. Saludoz.

    lo dijo para lady de doz 06 01 2010 | 11:40 PM

    La verdad Lady es que ni con luz ni sin ella veo gran cosa. Debe de ser una tara genetica. Ni veo ni entiendo nada y pocos lo saben tan bien como tu.
    Un dia de estos espero tomar al menos un cafe contigo, me lo debes recuerda,!eso si¡ sin circulos concentricos, nada de divanes que es el unico lugar en el que se habla de ellos.
    Milesz de besozzzz

    lo dijo a waldu doz 06 01 2010 | 11:42 PM

    Sinceramente creo que tu hada funciona, al menos hoy lo hizo.
    Besoz a pares y Gracias por tu magia.

    lo dijo jota doz 06 01 2010 | 11:50 PM

    Sabes que no comprendo, szi supiera como redimir... a mi ... al satelite o a ti
    o quien quiera que sea lo haria pero soy demasiado torzpe con los azertjos y aunque crea verlos por todas partes, incluso en tu coment, ni entiendo el enunciado ni mucho menos hallo la solucion. Solo entiendo tus deseos y te los renvio con miles de zetas.
    Felizzz año nuevoozzzzzz y miles de besozzzzzzz
    lo dijo julieta 07 01 2010 | 12:41 AM

    No tengo otro medio de expresarme estimado Doz. Le voy a suplicar que disculpe mis palabras y mis comentarios. Usted no es torpe con los acertijos porque no hay acertijos. Ni soluciones. Y muchísimo menos juicios de valor.

    Le pido mil disculpas por tantas molestias. Si intentaba seriedad, se la destrocé con esas imágenes. Disculpas nuevamente.

    Nada más por decir, salvo reiterar mi pedido de disculpas.

    Buenas madrugadas para usted.

    Hasta la vista...

    lo dijo j&h 07 01 2010 | 7:18 PM

    Ayer yo estaba vivo y el mundo me soñaba muerto...
    Saludoszz,

    lo dijo Lady Byro again 08 01 2010 | 4:24 PM

    Nada de divanes. Sólo... ¿patines?
    Voy pidiendo el café.
    Mileszzz de besoszzz,

    lo dijo a julieta de doz 11 01 2010 | 1:38 AM

    Las disculpaas las pido yo, creo que de algun modo te hice dudar de lo bienvenidos que son tus coments, tus fotos y cuanto traigas contigo, y del modo que quieras traerlo. Forma parte de mi meter la pata, por favor cuando vengas haz cuanto quieras y del modo que desees siempre fue un placer ver tu rastro y este siempre fue bello. Hoy traias un enorme espejo que brilla en la noche y quizas mis palabras fueron como pesadas piedras que quisieran quebrarlo pero solo mis palabras, nunca mi intencion. Espero que ese hasta la vista no me castigue durante mucho tiempo.
    Besos y hasta pronto, si mahoma no va a la montaña, la montaña ira a ....
    nos vemos pues en tus cielos del sur,donde quizas desentone alguna que otra vez.

    lo dijo a j&h doz 11 01 2010 | 1:48 AM

    saludosz
    y beso
    Doc& comp...

    lo dijo a Lady doz 11 01 2010 | 1:53 AM

    Estoy en el bar y esperare cuanto necesites,no te preocupes que si el cafe se enfria le echare unos hielos.

    ResponderEliminar