viernes, 22 de enero de 2010

Un Año Bajo la Luz de Mercurio. 88 Días en la Tierra.

Sopla el cielo en la ciudad del estelión. Tras sus murallas se afanan los fantasmas, a cada paso el rastro lineal de sus grilletes, de la potala y el dogal que sostiene su cordura.

Apenas si recuerdo cuando ni como quede varado en aquella ciudad hoy en ruinas. Tengo algunas coordenadas. Escasas, de lugares donde halle corrientes que causaron mi deriva . Recuerdo con intensidad las primeras impresiones, la conciencia de mi fragilidad, de lo poco preparado que estaba para sobrevivir en un mundo tan adverso, la racionalidad con la que sus pobladores – las sombras de estelión o saproiectios- se organizaban, su espíritu de sacrificio, la disciplina con la que ejecutaban los deseos… cual verdugos. Actos siempre justificados. Encaminados a la persecución de un fin, la inmutabilidad del orden, la permanencia.

Se entiende teniendo en cuenta la hostilidad del enclave. Una depresión situada por debajo del nivel del mar y siempre amenazada por la cercanía de un satélite de orbita inclemente, capaz de acercarse hasta el límite de colisión. Levantando huracanes que si describiera en mi mundo de origen, aquella patria añorada y extraviada, serian tomadas por las patrañas de un charlatan.

Aquellas sombras valoraban la eficiencia de un modo sobrecogedor y mi reconocida torpeza apenas era tolerada. Fueron días de renuncia y márgenes. Fui asignado a los trabajos en la muralla donde al menos pasaba desapercibido. De mis compañeros aprendí a horadar la tierra y extraer la piedra, a sepultarme en su búsqueda, a respirar metano sin fallecer, a acallar los silencios del subsuelo y su lacerante voz antigua, a sentir la dignidad de mi dogal y el orgullo por nuestro lineal rastro de grilletes, tan necesarios para nuestra seguridad. Las condiciones eran duras pero todos habíamos oído hablar de peores situaciones, historias de planetas lejanos, lugares en los que los hombres desconocían los secretos del Constructor y quedaban expuestos a la ferocidad del cielo. Con ellos adquirí la pericia suficiente para sobrevivir. Pronto me vi a mi mismo elevando el muro de la salvación. Colocando piedra y argamasa frente al mar amenazante…

Se hace difícil continuar, solo soy un cronista accidental, el tanatonauta elegido por el azar. De aquella barrera solo quedan hoy escombros, pilares de ingenuidad y arrogancia. Siempre hubo un solo dique, al norte del planeta, su corazón helado.

Anexo extraido de los “Ecos de Estelión, la vOZ de un planeta”.

Un espejo oculta el cielo.. y la noche en su revés. Tras un enjambre de mercurio que viola cada gramo, liba cada poro y roza cada estambre de mi piel y mi cordura.

Una jauría de voces, colmena de vientos que extiende la furia del abrazo. Y en el vacío de la sima, tras la falla que crepita, un cráter que despierta, el hielo que se quiebra y la noche que se anega.

Cristales plateados se confunden con estrellas. Trazando, en su caída que descarna, todos mis destinos. Nubes, Povisa, vapor y sangre agregándose a la mar, y esta, en su crecida, halla la fisura.

Naufragan los diques del olvido. Fluyen los ríos a la inversa, lenguas vomitadas por la arcada provocada, vanguardia de mareas bajo un manto de despojos. Mecedora de andrajos y restos de tablacho.

Tras la noche de la Luna un páramo salino, ¿esteril o preñado?.

Y el recuerdo de la belleza.

Y el dolor de nuestra imagen.

“ Y en algun lugar del exilio”

Mil sombras deambulan , livianas, mezcladas con la espuma,

sin fronteras. Sobre la superficie bruñida del abismo vital

donde la luna reflexiona dibujándose infinita

y reverberan las ondas de un silencio abisal. Megadózmano calla. En lo profundo. Tratando de aprehender la imagen refractada que los dedos de su mente solo alcanzan a peinar. Gigante luminoso, inabarcable, multiple y variable. Titan de Incertidumbre insostenible que repele sus esfuerzos y aboca la razón a pretéritos refugios. Donde el corazón bombea azúcar, la gruta de paredes fluorescentes donde no hay lugar para las sombras. La placenta de la fé.

“ Y en algún otro lugar. Un cretino se plantea”

Quizas vuelva a pintar las paredes de mi celda. A cubrir las manchas de humedad con océanos y cielo.

¡Si tuviese algo de azul y algo de blanco. ¡Algo mas que el gris y el verde.

El horizonte de esta isla ,

tal vez dejaría,

de ser presagios de tormenta.

13 comentarios:

  1. Vago, Vago...

    Yo, un viajero más.

    ¿Todo bien en tu mundo indefinible?

    Azzzzulezzzz y Blancozzzz

    MuA

    ResponderEliminar
  2. ¿ Como decir que algo va mal con zorprezaz aszi?

    Azulezzzz y blancozzzzz.

    ResponderEliminar
  3. lo dijo Con Grilletes... 22 01 2010 | 3:29 AM
    Madrugada en tu planeta Vago...

    Lineal, como es rastro: así intento leer para no perder el rumbo (como siempre... aunque sé que poco durará mi propuesta!)

    Como será ese lugar donde se ejecutan los deseos on dizciplina...??? Quizá menos caótico que este mundo donde los deseos se ejecutan casi sin pensar...

    Tantas esclavitudes en tantos mundos!

    De los ecos extraigo sensaciones...

    La luna de Hoy está preñada; su vientre va creciendo ¿ Lo notaste?

    Bajo la luz de mercurio...

    Besoz Azzzules y blancozzzz (como mi bandera)
    Denunciar
    lo dijo joan 22 01 2010 | 8:38 AM
    leo re-leo y re-releo, beodo axfisiante de anodinas ,madrugadas de esta tu celda, no se de colores primigenios, pero se del blanco de los ojos y de las lecturas de K.Dick y ese ser supremo que manda todas las cosas desde las altas montañas, lei que el poder de un beso es acojer en su sino la futura añoranza recomponer el sentido de orientacion en el camino, quizas por eso te lo mando (de que particulas mineras se componen los efuvios de los contactos osculares?

    ResponderEliminar
  4. lo dijo abuela normanda 22 01 2010 | 9:12 PM
    Mi querido amigo, cuando leo algo así yo me pregunto... Conchita que haces aquí en este blog? pero solo por unos instantes, ya que quiero estar con vosotros pese a todo. Me gusta estar por que os leo y me gusta, es un placer que no me quiero perder. Un texto muy especial, tan especial, que siento lo bien que te lo has pasado escribiéndolo. Me gusta como escribes amigo.
    muchos besos
    Denunciar
    lo dijo para con grilletes de doz 23 01 2010 | 5:45 PM
    Queridisisima mil nombres. Temo abusar de tu confianza si te pido mas pintura, pero es que ya termine cuanto enviaste sin haber empezado a pintar las paredes. La glotoneria y la pereza hacen que mis manos con la brocha sean mas lentas que mis labios. Creo que hay dos soluciones:
    1.- ( Estupida e inadmisible)- Cambiar de recipiente.
    2.- ( ....Abusando de la generosidad de tus labios)-. Enviame muchos y muchos mas litros.
    Lo de la luna lo he consultado con diversos astroginecologos. Al parecer se espera que rompa aguas un dia muy especial para mí, el 30 de enero.
    Ese dia estas invitada, lo quieras o no te enviare una de las cuarenta velas que preparo sobre un candelabro dulce, de chocolate y besos.
    Miles de besozzzzzz de unos morros aun ( y lo siento ....), con restos del festin azul y blanco, jajajaj
    Pd ( Me niego a usar agua o servilleta cundo un manjar me sabe a poco,..)
    Denunciar
    lo dijo unah 23 01 2010 | 5:47 PM
    Eres un verdadero mago de las palabras y de los conceptos. Con este texto estremecedor lo demuestras.
    Un beso.
    Denunciar

    ResponderEliminar
  5. lo dijo para joan de doz 23 01 2010 | 6:10 PM
    Temo tanto la inevitable añoranza futura que ya la siento presente, asi que a-cojo tu beso en los brazos y respiro profundamente. No se de analisis, asi que mi respuesta tal vez te decepcione, al descomponer un beso no hallo minerales solo sensaciones y las de este me son tan familiares como el calmar la sed y apaciguar el hambre.
    Descomposicion 1ª ensayo en la probeta:
    Resultado: SERA LOCUS.
    Me gustan los chifladosz a si que tras el primer analisis, Ozculos y saludos.
    Denunciar
    lo dijo para waldu con mua de doz 23 01 2010 | 6:35 PM
    Llevo poco mas de tres meses enganchadoz a esta "novedad" para mi de escribir y cuanto escribo bueno o malo es fruto no solo del arbol -"yo" del que cae, sino tambien de los cuidados y mimos, de la paciencia y riego de cuantos jardineros me rodean y hacen de estas arenas un lugar tan fertil. Tu eres una de las mas asiduas y constantes, de la que recibo cariño e ideas. asi que el texto te pese o no, esta hecho tanto por ti como por mi.
    pd ( SIIIII, esta vez fue divertiidozzzz)
    Miles de besozzzz para ti, para tu gato y para cuanto te rodea.
    Denunciar
    lo dijo Algo así ?? 23 01 2010 | 6:40 PM
    Dejo esta tarjetita y me voy a buscar más azzzules y blancozzz Doz!

    LDA no metía entonces... será tu cumple el 30!


    Mmmmm...

    Algo haremos!

    Doz-trezzz mil besozzzz
    Denunciar
    lo dijo who 24 01 2010 | 2:55 PM
    88 es un número terrible... dos infinitos de pie
    ¿y Megadózmano calla?
    ¿y un cumpleaños a la vuelta de la esquina?
    Lo de la pintura azul ya sabes, sin problema, y una brocha bien grandota y el cubo de la playa (espera que quite la arena...) De las tartas y pastelitos que se encargue otro, lo mío no es la repostería...
    Avísame por tam-tam
    besosss y confettis, milesss

    ResponderEliminar
  6. lo dijo para algo asi de 24 01 2010 | 5:40 PM
    preciozza la invitacion, estoy manoz a la obra y ezta vez aprovechare al maximo la pintura, unque creo que necesitare masz. No te enfadez por la foto podriaz penzar que vuelvo a lasz andadasz, nooo ....me.. esztoy afeitando,... szi ezso... szi...esz gel de afeitar...no dezperdiciaria ni un cm3 de tu pinturaz,...en eszo puedesz creerme...
    milesz de besoszzzz.
    Denunciar
    lo dijo para who Megadózmano. 24 01 2010 | 6:02 PM
    Queridisisima, si no te ocuparas tu de comer lasz tartas y pastelitos para que coño Tengo "callos" de hornear los pasteles y las tartasz. ¿ Acaso creesz que si no imaginara tus glotonesz dientesz sobre mis tartasz habria fuerza en el mundo capaz de a-delantal mi voluntaz para celebrarz aniversariosz de cretinosz?.
    Pd. Necesitare muchoz huevoszzz

    Te echozz tanto de menosz, me alegra tanto oirte, que apenasz me dejan losz nerviosz apretar los labiosz para dejar en el vientoz los besosz que mereces. Sea pues mi corazon, unico musculo que reszponde quien palpite milesz de veces por ti.
    Milesz de latidozzzzzzzz.
    Denunciar
    lo dijo Lady Byron 24 01 2010 | 6:59 PM
    Entiendo las murallas de este mundo desconocido como esos muros que no nos permiten escapar de nosotros mismos. Los grilletes se atan no sólo a la pared, esa moneda con la que sólo pagamos por pedacitos nuestra alma.

    Patrias de luna que interroga, de meteoritos que caen, de constelaciones que describen palabras de alfabetos incomprensibles. La cordura amenzada por unos poros que no se cierran cuando un vampiro ha mordido el cuello sin compasión...

    El refugio sigue siendo el agua, y si las olas hacen naufragar el barco tal vez la marea deposite nuestros cuerpos en una isla azul y blanca en la que las tormentas descarguen truenos de silencios de paz.

    ResponderEliminar
  7. lo dijo para Lady de doz 24 01 2010 | 8:41 PM
    Depositar la esperanza en otro naufragio, como intuir que sera inevitable.
    Llegara sin duda, y buscare tu cuerpo bajo las aguas del cielo y del mar, el que dibuja senderos que debo seguir. hasta que no lo encuentre nada sabre de silencios o paz.
    !CReo que llega¡, temporal a estriborrrrzzzzzz, una galernaz de besozzzzz
    nosz hara naufragarz?

    !Galerna de fesozzzzzzzzzzzzzzzz .¡¡
    Galerna de besozzzzzzzzzzzzzzzzzz
    Denunciar
    lo dijo Violette 25 01 2010 | 6:32 AM
    solo quería dcirte que te leo, aunque últimamente la escafandra me impida liberar pensamientos, y el traje de astronauta anule la agilidaz de mis dedoz para teclear.. espero que pronto pueda recuperar la libertad y dejarte algo máz que doz besoz.

    dos besoz (¿son cuatro?)
    Denunciar
    lo dijo para unah de doz 25 01 2010 | 10:11 PM
    Sabes que solo soy Vago, aun me quedan letras que cambiar. estoy seguro de que si en el texto hay algo de magia, la pocima se compone de algo de azar y la magia que aporta tu mirada. Gracias por ello.
    Besozz.
    Denunciar
    lo dijo a Viollete de doz 25 01 2010 | 10:49 PM
    como poner en cuestion la agilidad de quien es capaz de enviar besoz tan maravillosoz atraves de la escafandra. vestida de cosmonauta estas reluciente, quizas tu desde ahi dentro no lo percibasz,pero creeme,, asi que nada de precipitarsze, sigue ahi dentroz cuanto creasz necesitar .
    ¿mas que dosz besosz? , Seguro que la recuperasz, sabes que necesito al menosz tresz, jahijaja
    Besozzzzz dosz por doszzzzz.

    ResponderEliminar
  8. lo dijo 30 01 2010 | 12:04 AM

    Humildemente Megadózmano, acepte mi regalo de cumple.
    Felicidades...

    lo dijo abuela normanda 30 01 2010 | 1:29 AM

    MUCHAS FELICIDADES, SÉ FELIZ AMIGO
    lo dijo dumpty 30 01 2010 | 12:16 PM

    Denunciar
    lo dijo para j&h de doz 30 01 2010 | 4:58 PM
    Sera mejor no esperar a descubrirloz, tardaria demasiadozz, te enviare una desde don-de sea. con cientosz de ingredientesz para tus pocimasz en cada uno de misz besoz y abrazosz, para que llenesz al menosz tu marmita de pociones sencillas.para la de las mas complicadasz buscare algo aunque no prometoz nada.
    muuaa y abrazooz.
    Denunciar
    lo dijo como estan ustedes doz 30 01 2010 | 5:12 PM
    Hoy no habrá en el mundo ser vestido de un modo mas elegante. Somos muy pocos los afortunadoz que tenemos prendas como estas para el frio.
    Un tejido de cariño que solo mi muy especial s-astro es capaz de confeccionar.
    pd- he puesto en la cabecera de mi cama una bandera de cielosz y corazon. El procesoz de conversion avanza, solo falta la foto de maradon....y perfeccionar el acento, oiste vos.
    Mileszzz de besoszzzzzz.
    Denunciar
    lo dijo para waldu doz 30 01 2010 | 5:15 PM
    Preciozo, un placer envejecer asi, mañanitas asi quisiera siempre muuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Denunciar
    lo dijo para dumpty de doz 30 01 2010 | 5:20 PM
    Es mas resistente de lo que parece. Esperemos que se rompa desde dentro.
    Es una felicitacion con huevosz, como a mi me guzta.
    mmuuuaaa y besozz a caszcoporrooo.

    ResponderEliminar
  9. lo dijo Nkundi 30 01 2010 | 9:15 PM
    "De aquella barrera sólo quedan hoy escombros, pilares de ingenuidad y arrogancia"... pilares al fin. Todos trazamos algún rastro, más o menos lineal, de algún grillete. Algunos lo vemos, nos pesa más la potala, nos asfixia más el túnel y el silencio abisal.

    Cuánto tiempo sin venir por aquí, Vagodoz; cuánto tiempo perdiéndome una lectura estupenda.

    Felicidades, por el texto también... Feliz día, feliz año. ¡Besos!!
    Denunciar
    lo dijo 31 01 2010 | 2:34 AM
    Todo muyyyyy ricoooo!!

    Gracias por compartir tu fiesta Vago!!!

    Traje lo que te falta para colgar en la pared de tu habitación!

    Felicidades Nuevamente!!!!

    besozzzzz y besozzzzz


    P.D: Gracias por la voz, che... vos!

    Mua
    Denunciar
    lo dijo abuela normanda 31 01 2010 | 11:54 AM
    ¡Qué buena estaba la tartaaaaaaaaaaaaa! ¡gracias amigoooooooooooo!
    ¿Cuarenta castañas? Si eres muy jovencito. Espero que te lo hayas pasado también como yo comiendo tu deliciosa tarta, todo un detallazo.
    besosssssssssssssssssssssssss muchosssssssssssssss
    Denunciar
    lo dijo Guemes 31 01 2010 | 5:33 PM
    La tarta estaba de puta madre, brindo por ti hasta que aguante en pie.
    lo dijo Guemes 31 01 2010 | 5:35 PM
    No sale mi comentario? o quizás si yoquese, que la tarta estaba de lujo. Un abrazo
    lo dijo Rosg. 31 01 2010 | 7:33 PM

    Me gusta tu música .... Un besito.

    ResponderEliminar
  10. lo dijo para Nkundi un feliz doz 31 01 2010 | 11:22 PM
    Seguro que Feliz si trae de nuevo tu presencia y nuevos textos en tu rincon.
    milesz de besozz.
    Denunciar
    lo dijo para guemes de dozz 31 01 2010 | 11:29 PM
    con cumplidosz de ese tamaño no hay cocineroz al que no se le caiga la baba.
    me limpio, me quito el baberoz y te doy un abraZO.
    Denunciar
    lo dijo a rosgaretxe doz 31 01 2010 | 11:39 PM
    La pongo con mucho cariño, y cada cancion tiene un significado muy grande para mi, con bastante mas sentido que misz textos, jajajja. Gracias de corazon.
    beso.
    Denunciar
    lo dijo who 01 febrero 2010 | 2:12 AM
    Mi adorado Mmmmmegggaaaaaaa:
    ¡Muchisísimas felicidades!!!
    que alegría que hayas decidido pasar tu cumplemilenios en mi casa!!!
    Será un día inolvidable, sólo los cuatro: tú, piercing, el mojón y yo.
    Ya está todo preparado: la exquisita tarta (una obra de arte gastronómica, no podía ser menos habiendo sido elaborada por tan habilidosas manos como las tuyas), el mojón engalanado, y piercing y yo terminando de hinchar globos y envolver tus regalos
    ¡ya estás tardando en venir! no hace falta que pierdas el tiempo acicalándote, tu excelsa figura no necesita de nada...
    ahhh, ya te veo... enciendo las velas (aunque tu luz las eclipsa) y... ya estás aquí... plash, cerramos la puerta por eso de la intimidad...
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    pd para doztor: muchas felicidades también, sé que ayer fue su cumplesiglos y espero que pasara un día un tan feliz como sabio (el día y usted, of course) Mis mejores saludos (los que se merece)

    pd para vago: ¡¡ felicidades!! creo que antes de ayer hubo una bonita fiesta por tu cumpleaños... siempre llego tarde a todo, pero te mando un enorme abrazo jodorowski y milezzz y milezzz de besozzz

    pd para lapidadó enmazcarado: felicidadezzz en tu cumplediazzzz ¿cuando vuelves? se va a terminar el vino si no te das prisa!! tendrás que asaltar neveras por el camino, para que no decaiga la fiesta. Beso!

    ResponderEliminar
  11. lo dijo conversaciones en el patio de who 01 febrero 2010 | 11:34 PM
    queridisisima locuelaz en que otro lugar habria yo de buscar la felicidad?.
    muuuuuuaaaaaa.
    -toc-toc. Megaaa ,¿estas ahi?,!por favor¡ abrenooooooossssssssss la puerta
    -¡¿no nos abrira¡?, necesito ir al baño....
    OH szi eszcelenzia, szeguro que nosz abrez ensezguida,...yoz en szu lugar tambienzz de jariaz lo que me traigo entre manosz y saldriazz a...dartez de ost.. digoz a zocorrer vuesztrasz tripasz...
    Denunciar
    lo dijo A Vago 06 febrero 2010 | 9:02 PM

    Noches Vago!!!

    Vi que anduviste por aquí. Te dejo lápices. Si no querés escribir podés dibujar satélites y planetas y vecinos. O banderas. O besos.


    Se cambiaron los videos...

    Qué fue de la vida de Zmanotas?


    Me llevo "'Hunt For The Heart' The Endless, que pesqué en tu microuniverso.

    Azzzzulezz y blancozzzz. Siempre.
    Denunciar
    lo dijo a salgo.no tengo miedo doz 07 febrero 2010 | 12:14 AM
    grazzziazz por los coloresz. los primerosz que usare seran los ultimos que me dejas, por aquello de la glotoneria.
    mileszzzz de besozzzzz

    eresz una pescadora de primera, pocos podrian pescar en un mar tan revuelto.
    De cumpleañosz en cumpleañosz. pasaz del sotano de zmanotas al atico de los sueñosz nodiurnosz con una facilidad paszmosa. dejando la escalera llena de regalos. Me guarde a Javier fernandez y su banda.
    azzzules y blancoszzzzz a mileszzz.
    Denunciar
    lo dijo haciendo un llamamiento a dumpty 07 febrero 2010 | 12:18 AM
    por favor necesito traduzzionn.
    Muaaaa, como lo haces? ( Chifl.....)
    Denunciar
    lo dijo anda! manda huevos!!! 07 febrero 2010 | 12:45 AM
    magia potagia!!!! del huevo nace el mundo... el mundo enterito , felicitándote!!!!
    jajjja dozzz, te juro q yo no he hecho nada (nada más que inflingir algo al dejarte el huevo, supongo)
    pero mola, ese mundo mundial a tus piezzzzz

    ResponderEliminar
  12. lo dijo ----» 09 febrero 2010 | 10:52 PM
    Holazzz Vago!
    Vine anoche pero LDA se comió el comentario. glup! (quizá haga lo mismo hoy... no sé)
    Te traigo el juego del momento. Dozmaniam en la noche de los Tiempos.

    Llevas muchazzz mázzz de 88 nochezzzz en la tierra:
    Yo salgo, sip... Vos tampoco tenés miedo ¿No?

    azzzulezzz y blancozzzz de zienzia ficzzzion!
    Denunciar
    lo dijo a mi diseñadozz favorito...vago 10 febrero 2010 | 12:04 AM
    Como sentir miedoz entre tanto azul y blancozzz....nunncaaa...szolo un poquito indignadoz. Eszte botarate de Doz man es un impostorr. Acaparandoz portadas con eszos aires de poliglota... no szabe ninglesh.. que te lo digo yoz y esa pose de seductor, si ¡ haszta lleva manchas de carmin en la sien! .....me pfone de losz nervfioszzzz.......
    mileszz y mileszzz de azuleszzz y blancoszzzzz........prezioszo el juegoz...
    zuleszzzzz y masblancoszzz.
    Denunciar
    lo dijo Lady Byron 12 febrero 2010 | 11:38 PM
    Hace días que no paso por esta casa. Parece que todos duermen. Camino sigilosa. Dejo pétalos de cariño en cada habitación.
    Besoszzzz,
    Denunciar
    lo dijo ABUELA NORMANDA 13 febrero 2010 | 12:42 AM
    Te estoy buscando y no te encuentroooooooo, donde te has metidoooooo
    Espero que estés biennnnnnnnn
    besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. lo dijo a Lady Mayo.n 14 febrero 2010 | 4:27 AM
    Diosz mio¡ !Despertazz¡. Esto debe de ser por lo del cambio climaticoz, ahí fuera hace un frio de grajo bajo y en lasz alfombrasz de casa hoy ya esz primavera, tantosz petalosz, tantasz floresz y antesz que el corte inglesz. Somozz mu afortunadoz o "la primavera eszta chiflada ".
    Besozzzz a mileszzz pa la primavera.
    Denunciar
    lo dijo waldu dozdoztismua y te la quedasz 14 febrero 2010 | 4:41 AM
    ¡ Por mi y por todozzz misz compañeroszz¡. No me eztraña que no me encontrarasz con esza foto, no zse como la hasz conseguidoz pero esz de cuandoz no era mayor comoz ahorazz, Szeguimosz porfa??, muaaaaa,
    y requetemuuuuaaaaa.....
    besozzzzzz
    Denunciar
    lo dijo j&h 15 febrero 2010 | 8:26 PM
    ¿zzzzzzzzzzzzz? ¡zzzzzzzzzzzzzzzz!
    zzzzzzzz...
    Saludoszzzzzzzzz,
    Denunciar
    lo dijo :)) 20 febrero 2010 | 4:21 PM

    Конечно, имеются почтовые!!!!!!

    Y traducidas para turistas dozianos!

    o sea Vizite el pazado o el futuro... Lo ezperamozzzzzz!

    Buenas tardes!

    ResponderEliminar