domingo, 20 de septiembre de 2009

respuesta a vagodoz.

Respuesta a Vagodoz; el por que del blog.

servido por doz 20 septiembre 2009

"En cierto sentido, al menos, es más valioso leer mala literatura que buena literatura. La buena literatura puede hablarnos de la mente de un hombre, pero la mala literatura puede hablarnos de la mente de muchos hombres. Una buena novela nos dice la verdad sobre su protagonista, pero una mala novela nos dice la verdad sobre su autor. Y hace mucho más que eso: nos dice la verdad de sus lectores; y curiosamente, nos dice tanto más de todo eso cuanto más cínico e inmoral sea el motivo de su manufactura. Cuanto más deshonesto es un libro, más honesto es como documento público. Una novela sincera pone de manifiesto la simplicidad de un hombre particular; una novela insincera pone de manifiesto la simplicidad de la humanidad...."

"Es así que en nuestros días un hombre, como muchos hombres de verdadera cultura, de la buena literatura no puede aprender nada salvo a apreciar la buena literatura. En cambio de la mala literatura pueden aprender a gobernar imperios y examinar el mapa de la humanidad."



-Herejes-

G.K. Chesterton.



Aquellos que cuestionan la utilidad de estos espacios, tienen en esta cita la réplica adecuada y contundente que merecen.

Vagodoz, aquí no solo se liberan vanidades, si no que nos formamos los llamados a regir los designios de tu pusilánime destino.



Megadózmano & Doztor

2 comentarios:

  1. lo dijo enlabasilica 20 septiembre 2009 | 10:15 PM

    Me ha encantado la herejía (no podía ser de otra forma, hereje confesa y manifiesta defensora de la poesía de calidad -no la que yo hago- y el no al burdo intrusismo en la literatura -que, desgraciadamente, yo practico-) de Chesterton... justificación plena para seguir aporreando teclas en mi viejo piano de arena.

    Curiosa firma, la que sentencia este post.

    Encantada
    Denunciar

    lo dijo who 21 septiembre 2009 | 1:40 AM

    ammmsss, perdona mi ignorancia... ¿existe la buena literatura? ¿quién la clasifica, marca las pautas, etc, etc? es por saber, por aprender (aunque luego se me olvide todo...)
    Denunciar

    lo dijo Exotérico 21 septiembre 2009 | 2:32 AM

    Esa antítesis es tan necesaria como vida/muerte.¿Diría alguien de una creación que es bella si no existiera otra que pudiéramos tildar de fea?.Hay que tener un olfato muy desarrollado y Chesterton, aunque era chatillo, lo tenía.Saludos
    Denunciar

    lo dijo el vago doz 21 septiembre 2009 | 2:51 AM

    Hay dos clasificaciones,Una, la que por mucho que al ego juguemos, al parecer ni tu ni yo hacemos; la buena. No nos necesita, se basta y sobra por sí misma.

    Otra, la nuestra,La que tú haces cuando cierras un libro, para siempre, sin haberlo terminado.
    Esa es mi opinión expontanea. De todos modos "Who", No entiendo a que viene tu actitud, es solo una cita, de la que no soy responsable, preguntale a "megadózmano". El sabrá las chorradas que escribe.
    Por cierto, ¿por que en tu comentario el pseudónimo no aparece como enlace? Dificulta mucho el acceso a tu blogg.
    Denunciar

    lo dijo cornwall 21 septiembre 2009 | 12:54 PM

    Yo creo que hay buena y mala literatura, todo depende del poso que le deja a uno un libro. Por mucho que algunos digan que tal o cual libro es malo, solo la conciencia y el gusto de cada uno puede, y debe juzgarlo.Por cierto, me encanta Chasterton. Saludos

    lo dijo Guemes 21 septiembre 2009 | 1:00 PM

    Me has convencido de momento, me quedo por aquí.

    Un abrazo grande.

    lo dijo who 21 septiembre 2009 | 1:06 PM

    mmmm, es que no sé como contactar con megadózmano ¿se lo preguntas tú? lo del enlace es porque yo también soy muy vaga, jajjja, así que casi siempre comento sin entrar en mi blog
    pd a johnny: jajjja, dios nos cría y nosotros nos juntamos DD

    lo dijo MARINERA 21 septiembre 2009 | 5:53 PM

    Pos yo soy el colmo de todos los colmos, nunca entiendo nada, pero éste tampoco, joderrrrrrr
    que gilipollas soy, por dios

    lo dijo TUSTE 21 septiembre 2009 | 6:02 PM

    Amén.

    lo dijo who 21 septiembre 2009 | 6:07 PM

    Jajjja, marinera, ya estamos todos!!! bueno, casi todos...
    Que habrá hecho doz para merecernos?? quiero decir, para merecer este castigo...

    lo dijo Megadózmano. 22 septiembre 2009 | 1:19 AM

    Oh¡ caprichosas deidades del humor. ¿ por qué me atormentais?, Guardad el látigo atronador, ¿ de que se me acusa?.......
    Os desenmascararé a todos, Conocereis la furia del héroe. Vuestros altares seran reducidos a ceniza. Restos de la más colosal hoguera. Mayor aún que helios, pues no hay leña que con más brío arda que el fraude golpeado con mi brazo cargado de Verdad, así arderan vuestros blogs, Denunciados para mayor gloría de mí nombre y ejemplo de futuras generaciones qu

    ResponderEliminar
  2. lo dijo el vago doz 22 septiembre 2009 | 1:22 AM

    !Basta¡. Os pido disculpas pero por favor no le provoqueis que soy yo quién lo sufre. Un salud

    lo dijo Violette 22 septiembre 2009 | 9:14 AM

    he leído tu texto, varias veces, y has sembrado mi mente de dudas que espero ir resolviendo con mis letras. Pero vuelvo a tu título. ¿Necesitas realmente explicar el porqué de un blog? no, creo que no. Y en todo caso, la respuesta es porque te da la gana.

    Seguiré meditando. Encantada de visitarte.

    Un abrazo

    lo dijo who 23 septiembre 2009 | 12:33 AM

    Jajjjja, todo el mundo me condena a la hoguera... bueno, tu eres más justo, condenas a todos
    Oye, si no te importa espera al invierno que es como más apetecible lo del fuego, o mejor hazlo por orden alfabético (a mi me toca al final
    ¿hay trato?

    ResponderEliminar