martes, 22 de diciembre de 2009

Mi voz Hoy.

Pompas de secretos. Fisonomías de humo retenidas por una frágil membrana, flexible ante el vestigio del tiempo. Muecas de ira, poses ígneas, tras un timpano hermetico. Pleura prófuga soñando senderos, hipnóticas hebras de plata. 


La muerte aguarda, en su justa altitud. Destemodo ¡No llegaras al reino de las nubes!


Bajo el tendido eléctrico el despojo de una máscara. Laderas nocturnas pobladas por el roce de los élitros.


Cordeles largos como intestinos, rojos como la sangre, indican el camino de regreso.


En el ámbito de la niebla, sobre zapatos verdes, un hombre desnudo pregunta a su calzado.


-¿Hacia donde? Quimera el retorno, inalcanzable el horizonte. -Demos un paso. Nuestro. Frío. De pellejo prematuro, corteza labial, cuencas vanas, cabello zuzón y lengua sajada.


Una palabra sin aroma, fría y propia.

2 comentarios:

  1. lo dijo enlabasilica 22 diciembre 2009 | 9:54 PM

    Me gusta tu galimatías de imágenes en trabajo de orfebre. Filigranas de letra en el cincel del platero, artesonados en pan de oro y tintas y repujados líricos en la superficie limpia del barro...

    Me ha gustado, sencillamente. El lenguaje trabajado y la metáfora barroca me gustan, no lo puedo evitar, aunque yo procuraría dar una mayor unidad a los distintos párrafos.

    Un besiño.

    lo dijo Lady Byron 22 diciembre 2009 | 10:13 PM

    Cuando asistí a mi funeral nadie me miró a la cara. Ví lágrimas de cocodrilo y risas nerviosas, ví ausencias, ví sombras. El camino que dibujaban mis invisibles huellas era seguido por pequeños elfos mudos: caravana fúnebre con gorritos de colores. En el mástil del holandés errante se prendió fuego mi alma, pero no ardió porque el mar sofocó su exceso de "por qué's". Cuando diós cerró la puerta supe que había ganado la batalla de la vida.

    ¡Desperté! ¿Dónde?

    Besozzzzzzz con aromazzzzzzz,

    lo dijo j&h 23 diciembre 2009 | 12:06 AM

    Desde el reino de las nubes... una máscara veneciana y un baile con los ojos en las manos.
    Saludos,

    lo dijo abuela normanda 23 diciembre 2009 | 8:07 PM

    Me gusta, simplemente.
    Y ya aprovecho para.... Pinocchio and Jiminy Cricket Christmas
    Crea gráficos personalizados de escarcha

    que seas feliz.
    besos
    Denunciar

    lo dijo sin-brújula 24 diciembre 2009 | 12:13 PM

    "-¿Hacia donde? Quimera el retorno, inalcanzable el horizonte"
    ^-^

    lo dijo Lady Byron buscando una pared para colgar un cuadro 27 diciembre 2009 | 1:23 AM

    Intento cumplir mis promesas. La melancolía se respira en ese cuadro, la atracción de abismo también. Los regalos es una forma de darse la mano. Las frutas del bosque... buenísimas

    Besoszzzzzzzzz,

    ResponderEliminar
  2. lo dijo glups! 27 diciembre 2009 | 1:25 AM
    Glups!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No creí que fuese tan grande... jajajjaja.
    ¿Hay sitio en el comedor?
    (I'm sorry...)
    Beoszzzzzz,

    lo dijo who 27 diciembre 2009 | 1:48 AM

    Claroooo... siempre llego tarde!!! esa era tu voz hace unos días ¿y hoy?
    Oye... vaya decoradora te has buscado jajjjaja, si sigue así tendrás que ampliar tu casa (el vecino ya se ha quejado, tiene medio cuadro en su pared)
    Ainsss, solo digo gilipolleces, pero es que ya no son horas...
    besozzzz

    lo dijo a elabasilica doz 27 diciembre 2009 | 7:38 PM

    Ultimamente solo llego a esbozar galimatias, me alegro de que te halla gustado y atesoro tus consejos.
    besoz.

    lo dijo a Lady 22 27 diciembre 2009 | 7:46 PM

    tus palabras se pierden en mis cortas entendederas.
    Tus besos se instalan en mi corazón como protagonistas de sus latidos.
    Besozzz

    lo dijo a j&h doz 27 diciembre 2009 | 7:54 PM

    espero que no lleguen a caer de mis manos. podria llegar a pisarlos en mitad del baile, aunque quizas sea lo que necesito. Por lo de aprender a mirar de otro modo.

    lo dijo a waldu doz 27 diciembre 2009 | 7:59 PM

    ¿ Es Pinocho?, me gusta. Gracias por la postal y el canasto que dejaste en mi puerta. Colmado como esta, con un solo deseo y algunos besos.

    lo dijo a sin -brújula doz 27 diciembre 2009 | 8:07 PM

    Sinceramente no lo se. tu nombre me define bien.
    saludos.

    lo dijo a Lady Byron 27 doz 27 diciembre 2009 | 8:11 PM

    Gracias por recordarlo, precioso. Quedara bien en mi sombrero aunque no se si es el lugar mas seguro para colgarlo. tendre que re-aprender a andar, mantener el equilibrio con el en la cabeza no resultara nada sencillo.
    Milesz de besozzz.

    lo dijo a who doz 27 diciembre 2009 | 8:19 PM

    hoy estoy terriblemente afonico, me he puesto a cantar en la ducha y apenas salian unos terribles sonidos guturales, el vecino ha venido a llamarme la atencion por los ruidos. Creo que aun no ha descubierto el cuadro, eso si no le permitire que se meta con mi decoradora, por ahi no paso.
    Tu nunca llegasz tarde, ni dices g..... Milesz de besozz locueloszzz....

    lo dijo joan 28 diciembre 2009 | 12:37 PM
    regresar siguiendolos cordeles hasta vislumbrar las hebras doradas, una vez escuche una cancion sobre bajar las estrellas y pintarlas de plata, desde entonces, los planetas me acojen y me llaman, la belleza de tus frases no te ahogan, te salvan
    un abrazo

    lo dijo Lady Byron 01 01 2010 | 3:17 AM
    Es muy tarde. Me acerco de puntillas. Todavía tengo uvas en los bolsillos, nunca consigo terminarlas a tiempo. ¿Estás despierto? Dejo una copa en el sombrero. Y brindo. Chin!.
    Mileszzzzzz de besoszzzzzzz,

    lo dijo j&h 02 01 2010 | 2:20 AM
    Su silencio es inquietante. ¿están todos bien por ahí?
    Saludos,

    ResponderEliminar