miércoles, 20 de enero de 2010

De Niño Soñé.

Una noche, una habitación y su sonrisa irracional, lejos del miedo. La caracola blanca, reverberando sombras, tras deshilachadas hebras de placer salivadas por una certidumbre. Mi presencia.


En su nariz contraída, danzan, arrebatándome el aire, largos rizos de demencia. No me buscan, ya me saben.


Desde la concha de su oído manan regueros de cera febril que prenden con el percutir de mis latidos.


Sus crenchas, perfollas ralas y lacias, no ocultan el rosáceo brillo; ácaros hervidos bajo el vaho alfabetico y paciente que anuncia mi turno, en cada una de las hijas de babel.


El vientre del pasado, de la madre y del futuro, el vientre de la nada, del todo y del vacio se han mezclado en el filo de sus manos. Me busca, me sabe y me reserva.


Pisa y reparten la sangre sus enormes zapatos metálicos. De las sabanas rojas al armario del miedo, refugio del cordero. Cuna del deseo, donde la caracola intuye su musa y mi temblor, que suena sordamente a orfandadaxfisiaincomprensionemesisterror….y todas las notas por el soñadas con el tempo indicado por su batuta de acero. Su universo ya en orden me da la espalda. Da pasos que arañan el gres y el cuchillo, ahora flácido, se pierde tras el tabique. Acercándose en mis oídos al zaguán. Se oye un portazo. Parece el fin.


Huyo de mis ojos, de la sangre vertida, del futuro, del mundo. Corro y creo oir un ruido, vuelvo hacia atrás, atado al pánico entro en el baño y el estruendo del miedo halla su eco en el cubo de orin. ¡corre, corre!, salgo hacia la puerta. A penas puedo abrirla. Me asomo al amanecer, tras el dosel, catarata de plásticos engarzados que atravieso de cabeza, cierro la puerta como si quisiera borrar el pasado y corro hasta la esquina donde sus ojos de limón me sonríen flanqueando la hoja ya limpia de sangre. De nuevo con sed. Corro a casa, ¿ quien cerro la puerta?, y en el umbral tras la cortina aguardo mi vez. Oigo sus pasos, quiero que acabe. Al otro lado de las cuerdas una sombra devora el sol. Se toma su tiempo y con la ingenuidad de la última esperanza, me sorprendo cuando siento el frio y la humedad penetrando en mis entrañas…


Despierto y se que nunca despertare del todo, algo de mi quedo entre las sabanas de aquella noche. Quizas el valor para aceptar su presencia, por que a menudo, creo ver crecer su sombra cuando me aferro a la ingenuidad.


Anexo desde el cubometaliconegrodeorin -voz del profeta Orfeón, El Ozcuro.-


desde el océano aereo , poco antes del fin.


Cristales de agua para la yerma tierra


Cuándo regresen las nubes con el vientre abierto


¿Dónde quedaran las curtidas tripas del invierno?


Ahogados en ríos de sal, fluyen los versos de la sangre.


Una sombra se alza sobre el mundo


Una sola puerta en el cielo


¿podra el agua atravesarla?


Cuando la luna se aleje y muera el viento


¿habrá sido el hombre una arcada del océano y del tiempo?












2 comentarios:

  1. lo dijo abuela normanda 20 01 2010 | 10:56 PM

    M,i querido amigo, superior, esto que has escrito es genial, al menos para mí. Lo he leído dos veces, lentamente, y me has hecho disfruta, no por lo que dices, que es triste, si como lo dices. Hay veces, que cuando leo algo, perciobo lo que ha disfrutado el que lo ha escrito, y pienso, que tú has disfrutado y mucho.
    besos amigo

    lo dijo a waldu doz 21 01 2010 | 1:38 AM

    Si te soy sincero cuando por fin he comenzado a disfrutarlo realmente ha sido cuando me he dicho hasta aqui hemos llegado,¡ no corrijo ni una coma mas!, es lo que tiene el comenzar con un amasijo de frases sin orden. Y sobre todo cuando me encontrado tu regalo de amistad y palabras.
    besozz.

    lo dijo Sentidoz-- zoditneS 21 01 2010 | 2:40 AM

    En puntas de pies... entre tu sueño y tu juicio de "amasijo de frases"...

    Entre la ingenuidad de la última esperanza y yo, otra arcada del tiempo y del océano?

    Dudo ahora...

    Mi sueño niño... cómo fue?


    Dejo una Zonriza aquí...

    Besozzzz

    lo dijo joan 21 01 2010 | 12:27 PM

    destripas el sueño del cuchillo flacido y mis sueños se alteran. alla donde acuden a jugar al domino, se estan choteando de nosotros. mientras en la mesa del enemigo las cartas sobre la mesa empujan al dia a ser mas claro de lo habitual y ofrecen luces y sombras proyectadas en las sabanas blancas. te busco entre el claroscuro del patio.
    un abrazo

    lo dijo virginiawoolf 21 01 2010 | 8:12 PM

    yo también soñé de niña, pero los tuyos son sueños surrealistas totales, ¿no?

    los míos son como de estar en una nube " contra el vientre abierto " quizás.


    muy bonito, poder pasar por aquí, besitos!!

    lo dijo Lady Byron 21 01 2010 | 9:07 PM

    En la orgía del terror las pesadillas se alimentan de los miedos que nunca nombramos pero que suelen acompañarnos. Como Calígula abriendo el vientre de la amada veo entre tus letras tus entrañas y la carrera suicida con que pretendes alejarte de este mundo.

    Si nuestros ríos confluyen en el mismo mar izo las velas inmaculadas de mi velero retando al viento para que les dé un universo nuevo: aquel donde la marea sólo sea el retorno de los días felices en que la primera bocanada de oxígeno que hacía llorar al recién nacido era sólo sinónimo de vida y no de comenzar a acercarse a la muerte.

    Sigo creyendo que la confianza en uno mismo es un iceberg: incluso cuando dejamos de verla es inmensa bajo el agua.

    Me pongo las gafas y los patos, ¿buceas conmigo?

    Milesz de besoszzzzzz,

    lo dijo j&h 21 01 2010 | 10:03 PM

    Me gustan sus des-onomatopeyas.
    Saludosz,

    lo dijo para sentidoz-zoditnes doz. vago 21 01 2010 | 10:43 PM

    Una sonrisa que me devuelve las mias, hoy sonrerire mil veces sin esfuerzo.
    y unas cuantas de esas sonrisas se las repartiran mis sueños, pues pronto ire a la cama y no creo que antes me las ponga todas.
    Miles de besozzzzzzzzz.

    lo dijo a joan doz 21 01 2010 | 11:06 PM

    Salgo al patio, pero no te veo. Grito ¡ Joannn!, ¡ amigo estas ahI?, y nada.
    Te dejo esta nota y un
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. lo dijo a Virginia Wolf doz 21 01 2010 | 11:15 PM

    Mis sueños, Cualquier cosa que no sea real, por lo menos si son como este.
    Asi que surrealista me vale aunque no tenga del todo claro lo que es.
    Me gustan tus sueños, tu presencia y como suenan tus besitos.
    Besozz.

    lo dijo para Lady de doz 21 01 2010 | 11:26 PM

    Bueceando contigo seguro que me sobra el aire, voy pues a descubrir cuan grandes son los icebergs, contigo por supuesto, que para ello ademas de aire necesitare del calor que derrochas.
    Pd. si ya estas en el velero no te preocupes, te alcanzare con los patos antes de que te vayas sola a ese nuevo universo.
    Mileszz de besozzzzzzz.

    lo dijo para j&h de doz 21 01 2010 | 11:30 PM

    Soy un verdadero experto haciendo des-.
    Un saludo, un abrazo y un beso a repartir.
    Pd. el beso ya tiene dueño.

    lo dijo Lady capitana por un día 21 01 2010 | 11:41 PM

    Olvidé algo importante...
    Nombre del velero: "Rebelión de chifladosz"

    Te espero. Vamossssssssssss!
    Besosz a mileszzzzzzzzzz,

    lo dijo para Lady de doz 21 01 2010 | 11:59 PM

    ya estoy en el agua con los p... y esta inoportuna bruma no me impedira encontrar el barco. y si no lo encuentro el me encontrara a mi. Con ese nombre no creo que tarde mucho en hacerlo.
    miliesz de besozzzzzzzzzzz.

    lo dijo dumpty 24 01 2010 | 4:00 PM

    Yo de niña tenía pesadillas... y de mayor también. Desaparecen cuando alguien me desea dulces sueñozz

    lo dijo para dumpty de doz 24 01 2010 | 5:07 PM

    Sabesz que aunque no llegue a tus oidosz todas las nochesz hay alguien que antes de irse a dormir te desea dulces sueeñosz, Te incluye en una especie de oracion que repite nombresz y envia deszeosz. Algunosz chifladosz tienen una religion de lo masz extrañoz.
    Milesz de besozzzzzz.

    ResponderEliminar