miércoles, 9 de diciembre de 2009

Carta de Navegación.

“Latido gris”, 5 de diciembre de 2009.          RA = 01 36 48 DEC = +41 24 38  


Cuaderno de bitácora.


Asunto: entrega de correspondencia según la orden recibida el 1 de diciembre de 2009.


Hoy por fin hicimos entrega de las cartas de navegación solicitadas por el departamento violeta. Incluimos cuantas estimamos útiles. Son demasiadas las que nos ofrecen por estos convulsos y pérfidos océanos de amor y poco el crédito que tienen, pues muchas apenas se sostienen ante los ojos de un novel capitán como yo, son fabulaciones tan extraordinarias y abundan en exceso en fantasias delirantes. No obstante una de ellas ha llamado poderosamente mi atención. Principalmente por no haberme llegado siguiendo los cauces habituales del mercado, sino como un hallazgo aparentemente casual entre los restos de un destartalado y viejo barco a la deriva el “sangre glauca”, navio del que no he logrado encontrar referencias en el registro. Me he permitido hacer su transcripción a este cuaderno por si tuviera mas relevancia en un futuro del que ahora pudiera imaginar. Como toda buena carta de navegación no es el alegato apasionado del amante sino el aparentemente menor e injusto pago del agradecimiento, propio del amado. No refleja pues los vaivenes de una singladura dinamica y aveces indescifrable, sino la situación y descripcion de cuerpos y criaturas en este océano, tan necesaria para la ciencia erografica que nos ocupa.



Texto adjunto a la carta:


Yo aun era un niño, recuerdo aquel día como si fuese hoy. Fue poco antes de la tempestad. Por aquel entonces ya había aprendido a identificar los signos evidentes de su cercanía y conocía perfectamente las invocaciones necesarias para protegerme. Lo primero era conjurar al viejo espiritu conocido, el poderoso Zostia de los abismos marinos. Su fuerza siempre fue un regalo poco exigente en apariencia. El y yo eramos la simbiosis perfecta para afrontar cualquier situación.


Despues lo que hicimos fue poner a salvo a Eugenia. Creo que nunca llego a comprender lo que zostia hizo por ella. Aun la recuerdo perpleja sobre el bote salvavidas, solicitando alguna explicación. Durante algunos años mi fantasma ebrio creyo verla, me saludaba y después en silencio, me acompañaba al destierro sin comprender por que me alejaba de nuevo. Pero zostia sabia lo que tenia entre manos. ¡Golpead cuanto queráis,¿ a quien le importa?,  veis,  sigo depie! . De este modo gritábamos a los embates de mar, enloquecidos por el ímpetu oscuro de quien no tiene que perder, ensordeciendo los truenos de la inocua tormenta.


Amanecimos en las orillas de una pequeña isla soleada y magullados. Habíamos perdido el barco pero al menos aquel lugar parecía extraordinariamente acogedor. Los años fueron vertiéndose sobre el apacible y repetido horizonte.


Una tarde tediosa comencé a arrojar piedras al cielo, todas se perdían en el mar del mismo modo, todo semejaba a siempre y sin embargo, algo ocurrió. Algo tan inexplicable e inaudito que debiera obligarme a olvidarlo o comenzar a considerar el desfallecimiento de mi razón.


Del vacio del aire surgían voces amables . ¿ Estariamos perdiendo el juicio?, Zostia decidió dejar aquel juego pero a mi me fascinaba. Aquellos seres incorporeos no parecían representar mayor peligro que el aburrimiento, asi que, continue con mis lanzamientos. De entre aquellas criaturas de aire y palabras elegí a cuatro de ellas. Tres eran colores y uno un saludo. Con el tiempo decidi convertir en el norte de mi recreo al azul, siempre parecía de buen humor. Creo que de algún modo llegue a quererlo, y tan ingenuo fui que llegue a darle mi nombre. Aquello fue según Zostia lo mas estúpido que jamás nadie hizo y pronto crei ver confirmadas sus sospechas. La brisa ociosa y plácida mudo de semblantes. Ahora burlones y crueles arremetían como perros huracanados, poseían mi nombre y por tanto mis armas, pero querían mas, querían mis ropas, querían mi alma. Y luche, me batí como pude y supe, con gritos desafiantes que se perdían en el estruendo de sus chanzas, cada una de mis voces solo conseguía debilitarme. Hasta que finalmente, extenuado, perdí el conocimiento y cai sobre el cadáver de mi fuerza; Zostia.


De la batalla apenas recuerdo otra cosa que las emociones sentidas. Se que tuvo lugar sobre el océano, como una pluma era alzado por manos aparentemente amables y como el plomo sumergido en sus profundidades. Allí reposaban los restos de un naufragio dolorosamente familiar. Ahora con el cielo de nuevo en calma, y desde esta orilla agotada en recursos, veo los viejos tablones que una vez conformaron mi barco. Tratare de recoger cuantos pueda antes de que la marea se los lleve. Crear con ellos algo que flote y por vulnerable que sea el resultado volver a navegar. Me pregunto si estos seres del cielo son solo algo casual y caprichoso. Llegados a mi isla tratando de eludir su tedio con juegos de crueldad, o si por el contrario, vinieron para reclamar su propiedad y recuperar lo que al cielo pertenece. Para expulsar a Zostia al abismo del que nunca debió salir. Para marcar su territorio.


En cualquier caso prefiero pensar lo segundo, que fui amado.


 

2 comentarios:

  1. lo dijo Puck 09 diciembre 2009 | 11:05 PM

    tal vez perdieráis el juicio, pero no el amor.
    me quedo triste después de leer tu carta... tal vez esté demasiado susceptible, pero esos naufragios con sus fantasías y delirios, son tan hermosos!
    besotezzz!!!

    lo dijo más_cartas 09 diciembre 2009 | 11:47 PM

    Día de cartas en estas arenas.
    )

    El verbo "elegí" de nuestro naufrago es perfecto. Tres colores y un saludo que se fueron transformando en terrible trampa. Elegir.

    Se refugia en los restos de su barco. Se refugia en la mínima (y candorosa) posibilidad de haber sido amado.

    Guarde la carta Capitán y cante como Cohen (aunque Drexler lo hizo bien)

    Besozzz con brújulas!

    lo dijo Violette a VagoDozAmado 10 diciembre 2009 | 7:24 AM

    tu carta deja ciertas zozobras, y tentada estoy de buscar a tu Zostia, pero creo que sobrevivir sabiendo que se ha sido amado es una bella forma de vivir. Algunas batallas perdidas en realidad fueron ganadas. Te dejo los lazos de zeda de mi cabello para que amarres tu balsa.

    Un beso,

    lo dijo Guemes 10 diciembre 2009 | 10:51 AM

    Siempre me gusta venir a leerte...aunque hayas quitado la canción de elpho
    Denunciar

    lo dijo enlabasílica 10 diciembre 2009 | 11:17 AM

    Hacía tiempo que no pasaba por aquí, y en mi culpa mi castigo. Me estaba perdiendo cosas como esta.

    Impresionante el texto y decididamente encantador y arrebatador. Un pasional amor... pero eso tienen las fuerzas incontrolables, que un buen día, se amotinan y quieren cobrarse lo que estiman suyo a costa de no dejar títere con cabeza. Eso sí, al menos, tienes el consuelo de pensar que fuiste amado. ¡Qué bello mientras duró!.

    Amarra bien tus naves y no sucumbas más al beso arrebatado de ningún ser superior a tí, el resultado es siempre previsible.

    Un beso

    Amelia aplaudiendo.
    Denunciar

    lo dijo usram 11 diciembre 2009 | 12:58 AM

    ... sévre la odneyel
    !!!!oigarfuan nu se on
    ooooooj ...ojubid le ortneucne on
    zzzzelim, zzzzoseb
    aaaaaaaaaaaaaaaaaum

    lo dijo marsu 11 diciembre 2009 | 1:06 AM

    ajajjjjaj !!!!zzzzssséver la are
    joer... ya no sé escribir en ningún sentido...
    pd: quiero que vuelva mmmeegaaaaaaa!!!!!! y el lapidadó enmazcaradoooo!!!!
    ahora que zostia ya no está, seguro que aparecen (es que les echo de menozzzz)

    lo dijo a Violette vagodoz 13 diciembre 2009 | 4:57 PM

    Tomo tu regalo, Quien sabe si algun dia no encontraras unos lazos violetas flotando a la deriva. Si ocurriese piensa que me fueron utiles y que llegue a mi destino,,Gracias y besozs de uno en uno.

    ResponderEliminar
  2. lo dijo a mas cartas 13 diciembre 2009 | 5:06 PM

    Gracias por tus palabras, aunque tengan significados distintos a los mios.
    Pues no me refugio, sino que huyo del refugio y tan solo eligo lo que me hara mas fuerte.
    Me quedo con tus besos y por supuesto las brujulas y la cancion. A cambio acepta mis muchos y repetidos besozz.

    lo dijo a enlabasílica vagodoz 13 diciembre 2009 | 5:11 PM

    No es culpa tuya sino mia, fuiste si no recuerdo mal la primera en traer un regalo y mi primera deuda no pagada en este lugar. Guardaré como el oro tu segundo regalo, tu consejo.
    Gracias y besozz.

    lo dijo a guemmes vagodoz 13 diciembre 2009 | 5:13 PM

    Un placer tenerte por aqui, procuraré que la próxima vez este tu canción.
    Saludos.

    lo dijo a puck vagodoz 13 diciembre 2009 | 5:19 PM

    Perdi muchas cosas, estas en lo cierto. Aun estoy tratando de hacer el inventario.
    muchos muchos besoz y bienvenida.

    lo dijo a Marsu Megadózmano. 13 diciembre 2009 | 5:38 PM

    Queridisisisima marsu, no entiendo absolutamente nada de lo que ocurre. Estoy perdido en mitad de la niebla,cumpliendo una mision carente de sentido mientras el cretino con sus ínfulas de regente hace y deshace en nuestra casa. Creo que esta metiendo la pata, pues presagios funestos trae la bruma. Ayer sin ir mas lejos, ordene al augur que examinase las visceras de un cuervo, y ¿que crees que fue lo que me dijo el charlatan?
    Algo impensable, que me produce escalofrios, ¡mil vidas no valen lo que vale la vida que quieren arrebatarme los hados!, Dice que esta escrito el muy estúpido, pero yo me burlo de quienes escriben sobre las visceras de animalillos indefensos. Mas, si me concierne de un modo tan directo, prometeme que en estos dias aciagos y oscuros seras cauta.
    A tus piez y en tus manos.
    Milez de besozzzzzzzzz.

    lo dijo Voces, voces. Corazón mío, escucha 26 diciembre 2009 | 5:43 PM

    ...

    lo dijo virginiawoolf 10 01 2010 | 8:29 PM

    bueno, estoy sorprendida de lo bien que escribes, y de la imaginación tan desbordante y que no se agota, en ese territorio para la navegación que creas, es una fuerza que nace de ti y que tienes que potenciar aun mas, quizá sacando algo mas de la esencia todavía de tus textos, pero son muy brillantes, y además la imaginacion se funde con ellos y vuela, y puede imaginar mas mundos.


    Gracias también por tus palabras en mi blog, y por tu modestia también pero inmerecida a la luz de la belleza que se refleja aquí.

    un besito!!!!

    ResponderEliminar