lunes, 26 de octubre de 2009

El Futuro. Hoy.


Prologo:


Voces, voces. Escucha, corazón mío, como sólo los santos


alguna vez lo hicieron: la llamada gigante


que los alzó del suelo, mientras ellos, absortos


e impasibles, seguían de rodillas:


así es como escuchaban. No es, ni de lejos, que tú pudieses soportar


La voz de Dios. Pero escucha la brisa,


el mensaje incesante que surge del silencio.


-Elegías de Duino-


Rainer Maria Rilke.


He seleccionado estos versos de Rilke para presentar al único hombre digno de mi admiración. Por el profeso verdadera devoción y, aún cuando no comprenda cuanto dice, intuyo en su mirada la fuerza de los héroes.


El hombre antiguo y pagano, consciente de que ninguna servidumbre ofrece la eternidad. Solo la gloria de nuestros actos redimira nuestros nombres, nos hara inmortales..


Fue así, cual Quijote harto de mediocridad, como rompió con el mundo.


Lo imagino; configurando un mundo a su medida, poblandolo de monstruos y adversarios. Dignificando su existencia.


Tras la batalla. Tras la derrota. Me conmueve verlo reducido a escombros, atrapado en una pesadilla de voces, de ladrones de almas, de voces, de titiriteros, de voces y demonios. Entregado a una sola causa. Su renovada fé en la servidumbre. En Dios.


Su nombre Doztor.


Megadózmano.



Poco es el tiempo que llevo en este extraño lugar. Matrix Informe habitado por criaturas diversas. Pepinilleras, trapecistas,rojomares,nkundias, muertos, disparadores, violetas....y muchos otros nombres....a cada cual más absurdo, que me vuelven suspicaz. Me incitan a rebelerme y despertar.


¿ Me pregunto si la situación no me desborda?. No estare creando amigos imaginarios para superar ...¿ quien sabe que?...pero resulta absurdo concebir tal despropósito.


¡ No!, sospecho que son ellos. Lo sé. Reconozco sus métodos. Percibo su presencia. Ellos estan detras de todo. Hace ya demasiado tiempo que implantaron en mi mente sus mariposas. Los titiriteros. Quizas ya se hayan hecho con el control del mundo, en tal caso ni tan siquiera se molestaran en crear personajes para mantenerme aislado. Otros como yo, con su cencerro al cuello, haran su trabajo.


Me pregunto si no estaremos, ya,


todos conectados en su redil.


Rebelándonos en sueños,

contra su omnipresente PODER.


Los Dioses mezquinos, estan entre nosotros. La Bestia asoma.



Doztor.


La verdad ya poco importa. pisala.


4 comentarios:

  1. lo dijo j&h 26 octubre 2009 | 6:48 PM

    Piso las voces. ¿Se oye?
    Saludos,

    lo dijo Lady Byron 26 octubre 2009 | 10:58 PM

    De Rilke a Blade Runner. ¿Sabes? Si soy una replicante me encanta... ¿tienes mi código?
    Mil veces pagana. Mil veces rota. Qué más da...
    Besos,
    (no me asustáis, dejo el miedo en el trapecio antes de pasearme por esta casa...)

    lo dijo gritando a j&h Megadózmano. 27 octubre 2009 | 11:01 PM

    Dios mío que estruendo es ese.
    Es que en esta puta casa no se puede dormir. ¡ A Callar!

    lo dijo a lo harrison Ford Vagodoz a Lady 27 octubre 2009 | 11:24 PM

    Como siempre, tendido en mi sofá. Cansado.
    Duermevela eterno.Generoso y plácido que hoy me regala notas rotas y una bella replicante. Lamentablemente no me levanto. Si esto es un sueño que le den a doztor. Quiero seguir en el.

    lo dijo Doztor 27 octubre 2009 | 11:54 PM

    Estimados lectores, pido disculpas por el uso indebido de sus nombres y espero que tal disparate no les disuada de dejar aquí su rastro...especialmente a la pepinillera....sé que aclarar esto es una ofensa contra su inteligencia, como si no supieran más que nosotros de licencias literarias.. pero... estoy siendo coerccionad....
    -¡ Te CALLES Ya!.......o
    -¿Es que no puedes vivir sin halagos?......POMM...BrOMM..PLasH...

    -Es..Esto ...disculpen a mi buen amigo Doztor, Ha sufrido uno de...un pequeño accidente...No se preocupen no parece grave...Veamos ..bueno lo que queria decir el Insigne y muy apreciado Doztor si le he entendido bien es que lamenta haber hecho algo que algunos podrian malinterpretar.
    Considerar despectivo el modo en que ha utilizado algunos nombres. Nada más lejos de la realidad, pues se muy bien, la alta estima y consideracion en que tiene a los aquí citados.

    Suyo: Megadózmano.

    lo dijo Lady a Vagodoz 27 octubre 2009 | 11:59 PM

    Yo estoy soñando...

    lo dijo Lady a Doztor y Megadózmano 28 octubre 2009 | 12:01 AM

    Consideración mútua.
    (¿Cómo se dice mútuo en multi-personalidad?)
    Suya,
    Denunciar

    lo dijo Al DeZbordado 28 octubre 2009 | 6:04 PM

    mmmmmmmmm

    Tu paranoia te mostró la verdad. Y la pisaste!!! Amigos imaginarios decís?

    Pero sabé que estamos espiando.

    ojo

    P.D: la otra noche pasé y había un rapero ... que vuelva Pekkanini

    mia ( de mi)

    lo dijo a la findemundesca. 28 octubre 2009 | 11:03 PM

    Resulta inquietante pensar en ello. ¿ por que el ojo izquierdo?
    Quizas si hubieses usado el derecho hubieses reconocido al "mago"
    del disfraz ejecutando un nuevo alarde de virtuosissssmmo.

    Como no ceder a las demandas de una mirada capaz de cruzar oceanos.
    Te presto a pekkanini por partida doble. A cambio tomare tortas fritas, pero por favor, que no duelan mucho,.
    Beso de vagodoz.

    Por cierto, tu ojo izquierdo me lo quedo. ya es mío. Santa Rita, Rita. Lo que se da no se quita.
    Al final el puzzle será completado, Dozrothy. y con él yo liberado.
    Megadózmano.


    lo dijo mmm... 28 octubre 2009 | 11:38 PM

    No es igual pepino o pepinazo que pepinillo... me sorprende tal confusión en un doz tan docto... amss, será que no se refiere a mi? o el despiste propio de los grandes genios?

    pd: la verdad no existe, por eso pisamos los charcos

    Bueno, yo sólo venía a saludar a Mega (de puntillas)

    ResponderEliminar
  2. lo dijo a mmmmmmm mmmmegadózmano. 29 octubre 2009 | 12:25 AM

    Quiero que sepas que comparto tu indignación. Afortunadamente y no sin haberme visto obligado a hacer gala del más elocuente discurso y fino verbo he logrado enmendar el roto con un parche exquisito, deleita y llena de gozo tu mirada, el quinto comentario. La prueba palmaria de mis capacidades y potencial.pues pocos son sobre la tierra los facultados para hacer que mi querido Doztor se retracte. Es preciso hilvanar muy fino los argumentos.
    Un placer volver a verte. Quedo como siempre a tus pies.

    lo dijo Violette 29 octubre 2009 | 7:54 AM

    y cada día el héroe se levanta en su lecho, arrastrando la gloria en cada paso, con el eco de la ovación aún resonando en la memoria, y sin embargo, el héroe se viste solo.... el lazo creado con el mundo, ya no podrá ser cortado, y sin embargo, el héroe está solo...y la ruina, la interior, es ajena al triunfo en la vida...

    A mi querido Doztor, un reconstituyente.

    A mi querido Megadózmano, una pregunta... ¿qué verdad hay que pisar?

    Los sueños no son más que el negativo de una reverberación de una realidad que a veces nos empeñamos en no ver.

    Un beso!

    lo dijo A dozmáticos Doztor a propósito de Lady 29 octubre 2009 | 8:23 PM

    SSssssh... Bajemos la voz que Lady duerme.

    lo dijo Lady Byron a Doztor 29 octubre 2009 | 9:45 PM

    Gracias... Volvía a soñar que pisaba charcos... ¿alguien me acompaña?
    Zzzzzzzzzzzzzzzz

    lo dijo A violette Megadózmano 29 octubre 2009 | 10:11 PM


    Tus palabras, aun trágicas, suenan a bálsamo. Suficiente reconstituyente para Doztor.
    Ante la pregunta planteada la respuesta inmediata es otra pregunta. ¿ Y que verdad no pisamos cada día para mantener erguida la aspiración a la felicidad?, por decirlo de un modo condescendiente con nuestra propia mezquindad. Sin embargo y en vista del revuelo creado en esta casa por tu dinamitera pregunta hemos valorado otras opcciónes, pues hay quien se sonroja y opinnnnaaaa que poco tienen que ver tu pregunta y mi respuesta. Finalmente y tras una acaloradisíma disputa con Doztor, hemos consensuado que ...no...estando...... capacitados para dar satisfactoria respuesta al meollo de la cuestión deberiamos ponernos manos a la obra y organizar un encuentro filósofico.
    Determinar quienes serian los más idoneos para tal fín no ha sido tarea nimia.Tras cavilaciones y disputas se ha impuesto el criterio de Doztor_ La escuela griega_ y _ la alemana.
    Aquí te dejamos con cariño el video del encuentro, que espero disfrutes y y te de respuestas. Aunque sinceramente esto último tal vez , y no te averguences por ello, no este más a tu alcance que al mío. Unicamente mentes tan lúcidas como la de Doztor podrian extraer conclusiones.

    ResponderEliminar
  3. lo dijo A Lady Doztor. 29 octubre 2009 | 10:21 PM

    Por supuesto. Un momento que voy a por las Katiuskas.

    lo dijo Lady a Doztor 29 octubre 2009 | 10:47 PM

    Katiuskas... regreso a la infancia...
    Precioso despertar.
    xof - xof - xof

    lo dijo who 31 octubre 2009 | 10:09 PM

    Te he dejado la pista definitiva, Mega. Nadie más que tú -con la colaboración del insigne doztor- puede resolver el enigma. Mientras no lo hagas vagaré en la inmensidad de la nada... sólo vosotros podéis devolverme a este estúpido mundo... ¡TOMA!

    lo dijo un interrogante de primera 31 octubre 2009 | 10:12 PM

    jajjjja, estoy en clase preferente! mi coment ha ascendido posiciones...
    un detallazo , Mega, lo de colocarme ahí arribota

    lo dijo piercing 01 noviembre 2009 | 7:00 PM

    Después de vagar por la inconsistencia hemos decidido descansar nuestras posaderas en este espacio. Un inequívoco rastro de zetas nos ha indicado que este es el lugar perfecto para desarrollar nuestras múltiples ineptitudes. Nuestra aportación se materializa en forma de petas (a liar in situ), un par de barajas (marcadas), una bolsita de frutos secos y un ramo de ortigas para la bella Dozrothy. Los pepinos están forbidden. ¿La bebida de vuestra cuenta? Podéis echarnos cuando queráis, no pensamos irnos (más bien es que no pensamos en general...)



    ¿Hace una partidita?

    ResponderEliminar
  4. lo dijo guau 01 noviembre 2009 | 7:09 PM

    Prueba no conseguida. A ver si hay más suerte en el segundo intento


    lo dijo who 01 noviembre 2009 | 7:13 PM

    A ver... dicen que a la tercera va la vencida... aunando esfuerzos...


    lo dijo voilà! 01 noviembre 2009 | 7:15 PM

    Sip, formamos un buen equipo!!

    lo dijo a piercing .....ese otro. 01 noviembre 2009 | 10:00 PM

    Deacuerdo. sospecho que me habeis descubierto.Pero no me delateis


    lo dijo jota 10 noviembre 2009 | 6:14 PM

    Reconozco mi idiotez en cuanto pongo el primer enter
    (enter)

    Todo genial y muy pensado pero me quedo con este YO lookeado que me hizo reir con ganas!!!!


    Besos a troche y moche ( jajaja... que suena exuberante como las zzzz )

    ResponderEliminar